Andina

Actualidad

3 destinos de Antioquia que debes conocer

by esteban
Oct , 14
3 destinos de Antioquia que debes conocer

¡Recorre la ruta Andina!

Las regiones de Occidente, Oriente y Suroeste Antioqueño cuentan con destinos llenos de magia, historia y riqueza natural, y en cada uno de ellos se ubica un proyecto de nuestra ruta Andina. ¿Te animas a disfrutar de estos lugares? Aquí te contaremos datos interesantes que seguramente te enamoraran.

1. Guatapé, un colorido y atractivo destino

Ubicado muy cerca de Medellín, se encuentra Guatapé, uno de los municipios más conocidos en Colombia y con gran afluencia de visitantes durante todo el año. Es reconocido mundialmente por las casas del pueblo adornadas con zócalos, la Piedra del Peñól y la Represa de Guatapé. 

Conocer este municipio antioqueño es muy sencillo, ya que puedes recorrer a pie el pueblo, llevar tu cámara fotográfica para capturar tus mejores momentos y las hermosas esculturas en las fachadas coloridas de las casas. Y si te animas, puedes subir los 650 escalones de la Piedra del Peñól y desde el mirador admirar el maravilloso paisaje que rodea el embalse.

2. Sopetrán, “la tierra del sol y de las frutas”

Un clima tropical, riqueza hídrica única, frutas tropicales, y parques recreativos, hacen de Sopetrán un destino imperdible de Antioquia que cada día se proyecta más. 

En este municipio podrás vivir aventuras, rodeado de montañas, valles, ríos y por supuesto un excelente clima que te permite disfrutar del sol, la vegetación y el agua; en Sopetrán encuentras variedad de planes, desde deportes extremos tales como ciclo montañismo, senderismo, canotaje, hasta actividades como pesca, cabalgatas, contemplación de aves, entre otros.

2. Venecia, un nuevo destino ecoturístico en Colombia

Una rica cultura cafetera, clima fresco, tranquilidad y seguridad, te esperan en Venecia, Antioquia. Este municipio tiene mucho para ofrecerte, el aroma a café, los caballos y lo natural son parte de su esencia, además, el Cerro Tusa su más importante atractivo ecoturístico lleno de hechos históricos por conocer.

Es un lugar mágico para vivir e invertir, se caracteriza por tener gran influencia ganadera, y por ser uno de los nuevos destinos ecoturísticos más importantes del país debido a su cercanía con el parque arqueológico y patrimonio nacional Cerro Tusa, donde está la pirámide natural más alta del mundo; allí yacen las historias, mitos y leyendas de nuestros ancestros indígenas, los Zenufanáes.

¿Cuál es la mejor opción para hospedarse o vivir en estos municipios antioqueños?

Si en tus próximos planes está viajar a Antioquia, no hay nada mejor que elegir un lugar muy cerca de la naturaleza, donde puedas experimentar la magia y los beneficios de estar, ya sea en Guatapé, Venecia o Sopetrán; por ello, en Andina te ofrecemos diferentes opciones para que pases una temporada de descanso o de vacaciones, o para que construyas tu casa campestre.

Haz clic aquí y conoce nuestros Territorios Campestres y nuestra cadena de Clubs y Resorts ubicados en estos destinos.

¡Explorar y recorrer estos municipios de Antioquia, es una experiencia que no te puedes perder!

Andina Conceptos Inmobiliarios S.A.S.
© Todos los derechos reservados

Sitio hecho con ♥ en Estemotion